El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), recibió la solicitud de Sedapal para administrar la faja marginal del río Rímac, desde el puente Huáscar, en el Cercado de Lima, hasta el puente Huampaní, en Chaclacayo.
Durante la última sesión del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, los representantes de Sedapal señalaron que el tramo mencionado del Rímac presenta contaminación con excretas de ganado, desmontes y basura, además que las empresas privadas que retiran piedras (material de acarreo) originando el cambio del cauce lo que ocasionaría riesgos de desbordes.
Por otro lado, acordaron conformar un grupo de trabajo especial en la cuenca del río Lurín. El equipo conducirá el diálogo entre Sedapal y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Lurín respecto al proyecto “Galerías Filtrantes”.
Finalmente, también acordaron constituir el comité electoral para la renovación de los integrantes del Consejo para el periodo 2020-2022 y modificar el Reglamento Interno del Consejo respecto al quorum.