
Consejo Recursos Hídricos de Cuenca y Administración Local de Agua Chillón Rímac Lurín, coordinan articulación entre las instituciones públicas y privadas.
Con el objetivo de planificar, coordinar y concertar acciones interinstitucionales, públicas y privadas, para que a través de una gestión integrada se alcance el uso sostenible del recurso hídrico en el ámbito de la cuenca del río Lurín.
La Autoridad Nacional del Agua-ANA, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca y Administración Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín coordinó y convocaron a la reunión con la finalidad de elaborar la propuesta de conformación del Grupo de Trabajo Multisectorial de la cuenca del río Lurín.
El secretario técnico del Consejo, Abner Zavala Zavala, expuso a los asistentes la creación, conformación y funciones del Consejo, y Criterios para la conformación y funcionamiento de los Grupos de Trabajo del Consejo por cuenca y propuesta para la conformación del Grupo de Trabajo Multisectorial de la cuenca del río Lurín; el Administrador Local de Agua Chillón Rímac Lurín, Sixto Celso Palomino García, disertó sobre la Problemática y alternativas de solución en torno a la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Lurín. Asimismo, el consultor del proyecto Adaptación de la Gestión de Recursos Hídricos en zonas urbanas al cambio climático – PROACC, Iván López, explico sobre la elaboración de la Diagnosis para el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca CHIRILU – Cuenca Lurín.
Seguidamente, los asistentes emitieron sus aportes y validaron la propuesta de conformación del Grupo de Trabajo Multisectorial.
Entre los asistentes, estuvo el presidente de la Junta de Usuarios Lurín, alcaldes de las Municipalidades Distritales de Lurín y San José de Los Chorillos-Cuenca; Comunidades Campesinas de Acurana, Cucuya, Chatacancha y Lllanac; Defensoría del Pueblo, Asociación de Defensa de la Salud y Medio Ambiente-ADESAMA, Comité de Usuarios de San Pedro de Matapa-Huarochirí, entre otros.
Finalmente, la Dra. Carmen Felipe-Morales, representante de IPROGA clausuró la reunión, no sin antes resaltar la importancia del grupo de trabajo y su contribución en la gestión de los recursos hídricos en la cuenca Lurín.